3-Productos y resultados

RESULTADOS

Durante los 2 años que dura el proyecto, los socios prepararán y difundirán los siguientes materiales y documentos

  1. Una guía y una estructura curricular/de formación para formadores, para garantizar que los profesionales responsables están bien informados y utilizan el mismo conocimiento sobre la RSC, especialmente acerca de los temas principales y los temas de cada sesión, a la hora de evaluar los resultados y presentar los informes. En particular, se informará a las personas formadoras sobre cómo ofrecer apoyo y feedback para ayudar a las personas participantes a mejorar su juicio y cambiar su comportamiento, actitud y habilidades.
  2. Un plan de estudios y una estructura de capacitación para un curso dirigido a PERSONAS CONSULTORAS para aumentar sus habilidades y competencias en relación a las prácticas de RSC y las soluciones más adecuadas para las empresas de Europa Central.
  3. UN MANUAL DIGITAL CON CONTENIDOS Y MATERIALES útil para llevar a cabo los talleres temáticos locales y para guiar a los socios a mantener un diálogo estructurado con las partes interesadas y académicos locales relevantes, para recopilar y compartir datos a nivel local para futuras investigaciones o para apoyar el desarrollo de políticas. Participantes seleccionados: periodistas, formadores y profesionales, profesionales de la administración pública / representantes gubernamentales, etc.
  4. MÉTODOS PARA INVOLUCRAR a todas las partes interesadas en la aplicación de la RSC, ofreciendo consejos y sugerencias sobre qué temas y mensajes de comunicación utilizar de acuerdo con los objetivos principales del proyecto (empresas, gestores, consultores, principales agentes de interés). En todos los aspectos, el kit de herramientas se centra en escenarios de bajo presupuesto y tiene como objetivo tener un efecto multiplicador en sus actividades diarias. Este kit de herramientas tiene como objetivo orientar y proporcionar medios para la implementación de actividades.
  5. UN INFORME FINAL sobre las habilidades de gestión requeridas para gestionar negocios responsables y sostenibles e implementar políticas de RSC, sobre la base de los resultados de los talleres temáticos locales

Los principales resultados esperados del uso de los productos resultantes y de la cooperación al final del proyecto son:

    Mayor conocimiento y experiencia para las organizaciones socias del  proyecto, sus profesionales y formadores gracias a las buenas prácticas compartidas. 

    Una participación más activa de las empresas / gestores de RRHH / empleados para la obtención de resultados de aprendizaje relevantes. 

    Mayor capacidad de gestión y capacidad para trabajar en entornos multiculturales.   

     Mayor conciencia y percepción sobre la importancia de la RSC y el enfoque sostenible de la gestión por parte de todas las partes
involucradas.
 

    Mejora de las competencias de las personas participantes en el uso del material formativo, para aproximarse de una manera “más sencilla” a la RSC. 

    Oferta de capacitación mejorada y mayor profesionalidad de PERSONAS EDUCADORAS/ FORMADORAS y del personal propio de las organizaciones socias del proyecto. 

     Mayor posibilidad de que las principales partes interesadas exploten la información práctica generada por el consorcio. 

     Mejora de la cooperación entre organizaciones europeas de diferente naturaleza y tamaño que tratan temas relacionados con la RSC, la sostenibilidad, la educación y la responsabilidad social.