3-Home SPAIN

La responsabilidad social corporativa (RSC) se refiere a la responsabilidad de las empresas por su impacto en la sociedad. La Comisión Europea cree que la RSC es importante para la sostenibilidad, la competitividad y la innovación de las empresas de la UE y de la economía general de la UE. Aporta beneficios en términos de gestión del riesgo, ahorro de costes, el acceso al capital, relaciones con los clientes y gestión de recursos humanos. 

 

El impacto positivo esperado no se limita al desempeño económico, sino que involucra a empleados, socios, clientes, la ciudad y la región, gracias a una reducción constante de los impactos ambientales negativos, así como al desarrollo duradero de los recursos humanos, la comunidad y la sociedad.



El objetivo principal de este proyecto es ampliar el conocimiento de las empresas y de los gestores sobre la RSC y la sostenibilidad en Europa Central, aumentando su conciencia acerca de sus propias necesidades y posibilidades de mejora, con un enfoque en la mejora de las capacidades de gestión tales como la gestión eficiente de los recursos, decisiones éticas, Políticas de EU2020, prácticas laborales responsables, enfoque sostenible de negocios, etc.